Frases de desamor

“Hoy quemé tu carta. La única carta que me escribiste. Y yo te he estado escribiendo día tras día. A veces con amor, a veces con desolación y a veces con rencor. Tu carta la conozco de memoria: catorce líneas, ochenta y ocho palabras, diecinueve comas, once puntos seguidos, diecisiete acentos ortográficos y ninguna sola verdad.”

Algunas fuentes dan como autor de este fragmento literario al difunto narrador y poeta José Emilio Pacheco pero no es incierto. Esa mala costumbre de las redes sociales de atribuir frases a personas erróneas pero después de haber visto frases de amor firmadas por Einstein y Bobby Fischer que eran misóginos y sufrían el síndrome de Asperger ya no me sorprende nada la verdad. Me lo tomo con humor.

Frases de desamor

Este fragmento está sacado del libro Templado, el cual recomiendo y fue escrito por Jorge Eslava, aunque este tampoco fue el verdadero autor dado que se hacía eco de las certeras palabras de un adolescente que escribía bajo la desolación de un desamor. Hoy en día los adolescentes lo más bonito que te dicen después de una ruptura es puta y zorra. Es de agradecer la sutil mordacidad, elegancia e ingenio de este chico para asestarle el golpe final a una infructuosa y dolorosa relación.

Fuentes: Eslava, Jorge. (2014) Libro Templado. Editorial Alfaguara.

Escrito por Bioluis

Soy un apasionado de Internet, social media, el diseño, la programación y las nuevas tecnologías. Adicto al chocolate, melómano, sibarita, agnóstico, sapiosexual, applemaníaco, amante de los libros y soñador innato.